Proyectos Arquitectónicos

Con más de 35 años de experiencia en la elaboración de proyectos arquitectónicos Mobilart se consolida como una empresa líder en el mercado en la elaboración de proyectos para residencias, comercios, empresas, oficinas y diseño de interiores. Todos nuestros arquitectos trabajan de un modo amigable, profesional y eficiente, logrando que sus diseños resuelvan sus necesidades y buscando siempre exceder sus expectativas.

Antes de que tome cualquier decisión contáctenos sin compromiso. Su propiedad son un activo muy valioso, confíe sus transformaciones a una compañía con arquitectos profesionales con la experiencia competitiva y la calidad garantizada.

Servicios de Proyectos Arquitectónicos

Nuestros arquitectos cuentan con una amplia gama de servicios en el campo del desarrollo de proyectos arquitectónicos satisfaciendo diferentes tipos de necesidades como son:

 

Alcances y Etapas del diseño de Proyectos Arquitectónicos.

  1. ESTADO ACTUAL Y PROGRAMA DE NECESIDADES. Desarrollamos junto con nuestros arquitectos una investigación junto con nuestros clientes para hacer un análisis de los objetivos que se tienen que alcanzar. Revisamos el presupuesto y estudiamos (si es que existe) la propiedad en la que se ejecutará la obra del proyecto en cuestión. En esta etapa se pueden desarrollar las siguientes actividades:
    • LEVANTAMIENTO ARQUITECTÓNICO. Estudiamos el entorno del lugar a desarrollar el proyecto arquitectónico. y en el caso de que sea necesario hacemos el levantamiento del estado actual de la propiedad para la elaboración del proyecto.
    • PROGRAMA ARQUITECTÓNICO. Desarrollamos un listado de necesidades que requiere el cliente y evaluamos el estado actual para ver las condiciones en las que se desarrollará el mismo y así definir los espacios en los que se dividirá el proyecto. (Por ejemplo recámaras, baños, oficinas, vestíbulos, salas de juntas, bodegas, etc.)
  2. DESARROLLO DEL ESQUEMA BASICO. Hacemos un acercamiento conceptual para ir tomando criterios de estilo, forma, funciones, contexto y criterio. Se zonifica de acuerdo al programa arquitectónico y se toma una etapa básica de distribución de espacios.
    • ANTEPROYECTO ARQUITECTONICO. Nuestros arquitectos hacen una propuesta de criterio general de diseño donde se propondrá una distribución básica de los espacios. Son los primeros planos arquitectónicos.
    • PROYECTO CONCEPTUAL. Se desarrollan perspectivas fotorrealísticas en 3D para visualizar el anteproyecto.
  3. DESARROLLO DEL PROYECTO ARQUITECTONICO O PROYECTO EJECUTIVO. Es el desarrollo ejecutivo del anteproyecto arquitectónico y son planos con dimensiones, cotas y datos técnicos generales. Se dividen en los siguientes conceptos o alcances:
    • Planos de albañilería
    • Planos de trazo y nivelación
    • Planos de acabados
    • Planos de Plafones
    • Alzados Interiores Específicos
    • Carpintería En Madera
    • Carpintería En Metales
    • Mobiliario Y Equipo Fijo
    • Obras Exteriores
    • Detalles Específicos
  4. PROYECTO ESTRUCTURAL. A partir del proyecto arquitectónico definitivo se elabora el proyecto y cálculo estructural.
  5. PROYECTO DE INSTALACIONES
    1. Proyecto ejecutivo de instalaciones hidráulicas.
    2. Proyecto ejecutivo de instalaciones sanitarias.
    3. Proyecto ejecutivo de instalaciones eléctricas.
    4. Proyecto ejecutivo de instalaciones contra incendios.
    5.  Proyecto ejecutivo de instalaciones de aire acondicionado.
    6. Proyecto ejecutivo de instalaciones de aire lavado.
    7. Proyecto ejecutivo de instalaciones de ventilación y extracción.
    8. Proyecto de instalaciones de Voz y/o Datos.
    9. Proyecto ejecutivo de cualquier otra instalación.
  6. PRESUPUESTO DE OBRA. Una vez terminado el proyecto ejecutivo y de instalaciones se inicia el desarrollo del presupuesto del costo de la obra que se divide en:
    1. Catalogo De Condiciones Tecnicas (Especificaciones) con memoria arquitectónica descriptiva.
    2. Catalogo De Mediciones Generales (Numeros Generadores).
    3. Presupuesto del proyecto arquitectónico en base a planos, números generadores y catálogo de conceptos o condiciones técnicas.
  7. SUPERVISIÓN DE OBRA. Contamos con arquitectos e ingenieros técnicos y especialistas para coordinar y vigilar las actividades de la obra para cumplir en los tiempos acordados y con las condiciones técnicas y económicas de acuerdo a lo estipulado en los contratos de obra.